Reformas en farmacias

Para hacer las reformas en el sector farmacéutico hay que tener distintas variables en cuenta. 

Primero, es importante tener un espacio limpio, fresco y agradable, dado que lo que se va a vender principalmente es “salud”, eso es lo que tiene que transmitirle el local a los clientes que vengan a buscar su medicación, y los distintos artículos que ofrezca el establecimiento. Para ello debemos crear soluciones que provean de zonas de tránsito espaciosas y adecuadas a las regulaciones,  espacios iluminados, mobiliario que permita de manera práctica mantener los productos al alcance de los clientes y el personal de la farmacia.


Es importante mencionar que los clientes de las farmacias, además de visitar el establecimiento por una necesidad generalmente relacionada a un tratamiento médico, por impulso y conveniencia adquiere otros productos complementarios. Aquí reside una parte importante y rentable del negocio, con lo cual se debe crear un ambiente propicio para el consumo. Para esto se pueden colocar los productos de mayor salida en muebles adaptados al mostrador, que queden a la mano y muy visibles, mostradores centrales impulsen la compra por impulso  pero que no estorben el paso por el local.


Por último, es importante crear una ambiente agradable a través de la iluminación. No puede ser demasiado fuerte que moleste a la vista pero tampoco tan tenue que no permita a los clientes leer las etiquetas de los productos que les interesen, debe ser la intensidad justa como para que el cliente no piense en ella, ni por exceso y por defecto.


Creando este ambiente tendrás un local que dará al cliente lo que necesita: sentirse acogido, tener todo a la mano para verlo sin necesidad de pedirlo y poder desplazarse cómodamente por la tienda, garantizándote aumento en las ventas y la fidelización del consumidor